fitness pole dance
poledance
 

BREVE HISTORIA DEL POLE DANCE

Pole Dance es una forma de baile combinada con gimnasia. Se trata de un baile sensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual el bailarín realiza su actuación. Este término, es comúnmente más asociado al ámbito de los “Table Dance”, aunque recientemente, también se utiliza el Pole Dance artístico (caños chinos) en los cabarets y circos en espectáculos acrobáticos que no emplean el erotismo como herramienta visual.


El Pole Dance, requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él tubo. El o la bailarín/a debe sostener del poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. La parte superior del cuerpo, así como fortalecer los abdominales y el núcleo principal de la fuerza son importantes para el dominio del Pole Dance, el cual lleva tiempo para desarrollarse.

El Pole Dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad. También es catalogado por algunos como un arte escénico. Un ejemplo de Pole Dance como desempeño del arte escénico puede verse en Montreal, concretamente en el Cirque do Soleil. En este circo, acróbatas vestidos de múltiples colores realizan esta práctica que incluye movimientos que implican una gran cantidad de fuerza y habilidad.